«

»

sep 04

Beneficios de beber agua para nuestro organismo

Teniendo en cuenta que nuestros cuerpos están compuestos casi en 2/3 partes de agua y que es un elemento que ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano, los expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios.

beneficios_beber_agua

Pero… ¿Cuáles son los beneficios de beber agua para el organismo?
De entre una interminable lista de beneficios para nuestro organismo derivados de la ingesta de agua queremos destacar los siguientes:

Limpiar los riñones

El agua ayuda a limpiar nuestros riñones de substancias tóxicas, ya que ayuda a disolver las sales y los minerales que se crean, previniendo así la aparición de piedras.

Pérdida de peso

Según un estudio realizado por científicos alemanes recientemente publicado en American Journal of Clinical Nutrition, beber agua favorece y acelera el adelgazamiento cuando se está realizando una dieta. Además, según el mismo estudio, beber agua contribuye a la sensación física de haberse llenado, por lo que si aumentamos un poco su consumo, puede ayudarnos a adelgazar.

Mantiene la piel hidratada y joven

Debido a que el cuerpo requiere de minerales, nutrientes y oxígeno el proceso de regeneración celular, beber agua ayuda a hidratar la piel con lo que ésta se verá más tersa, pulida, suave y libre de arrugas.

Ayuda al cerebro

El cerebro está compuesto en un 75 % de agua y necesita este elemento para funcionar correctamente. Una correcta hidratación puede evitar dolores de cabeza y mareos. Además le ayudaremos a trabajar mejor, ayudándote a pensar más rápido y a incrementar tu capacidad de concentración.

Ayuda al estómago

Beber la cantidad de agua recomendada es beneficioso para el estómago, ya que ayuda al movimiento intestinal, favoreciendo una buena digestión.

Ayuda al corazón

La sangre de un cuerpo bien hidratado es más rica en oxígeno, por lo que el cuerpo tiene más energía, hecho que permite al corazón trabajar menos cuando bombea sangre por todo nuestro cuerpo.

Previene enfermedades

Según los estudios de la Asociación Dietética Americana beber mucha agua reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades, como por ejemplo: resfriados, cálculos en los riñones, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer del tracto urinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>