«

»

jun 14

Breves apuntes sobre la cirugía LASIK

La técnica de cirugía refractiva LASIK se originó en Europa, siendo el profesor Ioannis Pallikaris el primer cirujano en introducir la técnica del colgajo en 1990.

Hace ya más de 20 años de este logro, convirtiendose en la actualidad en la técnica de elección de muchos cirujanos cuando se trata de la corrección mediante láser de los defectos refractivos.

Aproximadamente se realizan 3.5 millones de intervenciones de cirugía refractiva LASIK cada año para la corrección de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Gracias al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años en los nuevos láseres utilizados en la cirugía refractiva LASIK, han mejorado y se han ampliado las ablaciones realizadas, y los resultados han sido más satisfactorios. Hoy en día se pueden realizar tratamientos guiados por frente de onda, o guiados por topografía, siendo estos tratamientos totalmente individualizados. El perfil de seguridad de la cirugía LASIK ha mejorado notablemente llegando a niveles de excelencia.

Aún sabiendo que ningún procedimiento es 100% seguro, con los nuevos métodos de diagnóstico y los avances tecnológicos de los láseres que actualmente se utilizan, el éxito de la cirugía refractiva LASIK tiene unas cotas muy altas, teniendo en cuenta que es labor del cirujano la selección del paciente ideal y que este conozca las limitaciones y objetivos de la cirugía.

LASIK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>