«

»

jun 08

Conferencia 12 de julio de 2011

Retinopatía diabética fotocoagulada.

Este próximo mes de Julio comienzan las conferencias y cursos de formación que ofrecerán de manera mensual la clínica oftalmológica Ocular Visió en la sala de conferencia de que disponen en la Avenida diagonal 489.

Esta primera conferencia tratará sobre las maculopatías y la baja visión y contará con los ponentes Lluís Perez, Diplomado en Óptica y optometría, Master en Baja Visión y altamente experimentado en el tratamiento y soluciones en pacientes afectados en la baja visión, y con el Doctor Jorge Cazal, experto cirujano oftalmólogo, tarea que comparte con la docencia para la Universitat de Barcelona y para la Escuela  Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa.

En esta primera conferencia se hará una introducción a la baja visión para definirla como tal y se comentará el papel que los diferentes profesionales de la visión pueden desempeñar para tratar este tipo de pacientes. También se definirán las maculopatías más comunes que podemos encontrar en consulta así como su pronóstico y manejo, seguidamente se hará una breve introducción a la tomografía de coherencia óptica y se mostrarán imágenes de las diferentes patologías que pueden afectar a la mácula.

Para acabar se realizará una mesa redonda para aclarar dudas y conceptos.

La conferencia se realizará en la clínica Ocular Visió que se encuentra en la Avenida Diagonal 489 de Barcelona.

El coste es gratuito y las plazas están limitadas por lo cual se ruega reservar en la siguiente dirección:

bcn@gma.cat.

Podéis consultar el programa:

conferencias julio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>