«

»

jul 17

El cuidado de los ojos: Consejos (Parte I)

Muchos problemas graves en la visión pueden evitarse simplemente con una adecuada prevención. Nuestro equipo de médicos pretende hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que es posible prevenir y que la prevención empieza por uno mismo. Desde Clínica GMA le animamos estar más atento al cuidado de sus ojos mediante unas sencillas recomendaciones de salud ocular

Consejos para el cuidado de los ojos:

  • Protege tus ojos de los rayos solares

Usando gafas homologadas con filtro de rayos UVA, sobre todo si vas al mar o a la montaña.

  • Siempre que practiques la natación

Utiliza gafas protectoras para evitar posibles irritaciones causadas por el contacto directo del agua de la piscina con tus ojos.

  • Si notas los ojos secos

Se recomienda el uso de colirios hidratantes, de venta en las farmacias. Además, si trabajas con luz artificial, ordenadores, etc., debes descansar unos minutos cada hora para una relajación visual.

  • Si has dormido poco y has estado expuesto a ambientes con humo

Para relajar la mirada y reducir los párpados hinchados de la mañana, unas compresas de té frío durante unos minutos te harán sentir mejor.

  • Extremar la higiene y el cuidado al usar lentes de contacto

Manipularlas con las manos bien limpias y utilizarlas 8 horas al día como máximo. Un abuso puede producir infecciones graves.

  • La lectura

Para realizar actividades de cerca se recomienda una distancia de entre 30 y 40 centímetros con una iluminación adecuada.

  • En verano

Te recomendamos una higiene diaria de los párpados con productos específicos para disminuir las inflamaciones y alergias por la exposición al aire, el sol y el agua.

  • Tener cuidado con los deportes

Para evitar un traumatismo ocular por deportes de contacto físico, te recomendamos unas gafas de protección, también para trabajos de bricolaje o jardinería.

  • Sigue una dieta rica

En vitaminas antioxidantes (A,C y E) que puedan prevenir la aparición de enfermedades oculares. La vitamina A es una vitamina liposoluble. Se conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Tiene un papel importante en el desarrollo de una buena visión. La Vitamina C se encuentra principalmente en verduras y frutas frescas y en los zumos de cítricos. La Vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante.

  • Extrema las precauciones higiénicas con los niños

Los niños se frotan los ojos con las manos aunque estén sucias. Cuando tenga sensación de un objeto extraño en el ojo, lo mejor es lavarlo con abundante agua, no tocarlo ni frotarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>