«

»

sep 18

Hábitos saludables: Derribando mitos de salud

A día de hoy existen tantos mitos y leyendas urbanas sobre lo que vienen siendo hábitos saludables o los que no lo son, que se van transmitiendo con el boca a boca durante años y cuesta saber cuáles son ciertos y cuáles no.

habitos-saludables-mitos-salud

 

A continuación os desvelamos 6 mitos de salud.

 

  1. El clima frío nos enferma: Estar a temperaturas más bajas no significa que seas más propenso a resfriarte. Nos resfriamos más en invierno ya que pasamos más tiempo encerrados dentro de un mismo espacio en el cual los gérmenes son más propicios a propagarse.
  2. Usamos el 10% del cerebro: Estudios verifican que no hay partes del cerebro que se encuentren inactivas. Son mitos que ha propagado oradores motivacionales y gurúes.
  3. El chocolate provoca acné: Que comas chocolate no va a significar que te salgan granos pero el estrés sí que pude provocarlos si tu piel produce sebo en exceso y se obstruyen los poros.
  4. Leer con mala luz daña los ojos: No se crean daños irreversibles en nuestros ojos pero sí que podemos acabar temporalmente con dolor de cabeza o visión borrosa que solucionaremos con un buen descanso.
  5. Podemos contraer una enfermedad de transmisión sexual en un baño: Las superficies duras como los asientos de inodoros no suelen conducir este tipo de enfermedades. Se trata de un mito creado por hombres para argumentar a sus mujeres lo que en realidad había sido una infidelidad.
  6. Esperar 1 hora para nadar después de comer: Muchos somos los que esperamos pacientemente todo este tiempo por miedo a calambres o cortes de digestión pero lo único que te puede ocurrir es una disminución de energía y vigor, eso sí, dependiendo del tipo y cantidad de comida ingerida. Aunque después de comer el cuerpo siempre te pide un descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>