«

»

dic 21

Luz y Córnea

Todo el complejo anatómico y fisíológico de la córnea se enfoca a proporcionar una máxima transparencia y una precisa capacidad refractiva. Se podría decir que la córnea es, según estas características, una ventana y una lente.

 Cuando una radiación electromagnética, como la luz, alcanza un medio pueden ocurrir varios fenómenos: no modificarse, refracción, reflexión, absorción o dispersión. en el ojo todos estos efectos ocurren en combinación.

La refracción y la reflexión se pueden explicar bien mediante óptica geométrica mediante las superficies regulares que separan medios transparentes de distintos índices de refracción, el paso de la luz a través del interior del tejido corneal tiene mayores dificultades teóricas para su entendimiento.

Las teorías iniciales explican la trasnparencia corneal debido a una estructura homogénea con un mismo índice de refracción de todas las estructuras, la ausencia de vasos sanguíneos y relativa aceluridad.

Los estudios actuales demostrando los diferentes índices de refracción obligaron a replantear estos simples conceptos y hacer una nueva revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>