«

»

jul 13

Nuevos avances en la medida de la presión intraocular.

Reichert 7CR

Toma de mediciones

La tonometría tal como la conocemos hasta ahora a sufrido cambios trascendentales.  Ya no solo es necesario hacer una buena medida de la tonométrica, sino también tener presente el tiempo de respuesta córneal.

En este sentido el tonómetro Reichert 7CR utiliza el proceso de aplanación bidireccional utilizado por el ORA, para caracterizar las propiedades biomecánicas de la córnea y reducir su impacto sobre la medición de la presión intraocular.

A esta medida se le asigna el nombre de córnea compensada PIO (IOPcc), y está mínimamente afectada por las propiedades viscoelásticas de la córnea, el grosor, o procedimientos quirurgicos como LASIK o PRK. Esto hace que el método de medida sea en algunos casos más fiable que otras tomas de tonometría, incluida la de contacto de Goldmann.

Este tipo de tonometría es recomendable en toda clase de pacientes, incluidos los pacientes de glaucoma normotensivos, glaucoma de ángulo abierto primario, pacientes de cirugía refractiva LASIK, pacientes de patologías corneales (edemas, queratoconos, distrofias), pacientes de córnea gruesa o fina o biomecánicamente atípica.

En el método de medida una puntuación para cada medición se muestra en pantalla. Las puntuaciones por debajo de un determinado umbral se indican como poco fiables.

El método de toma de la medida no es invasivo ya que usa un chorro de aire colimado para deformar la córnea y un sistema electro-ópticos para controlar el proceso de aplanación. El resultado es una medición rápida, cómoda y sencilla, similar a la de los tonómetros de aire, por lo cual no es necesario el uso de anestesia.

El sistema de detección de apalnación controla el cambio de curvatura de la córnea en tiempo real. En la pantalla podemos apreciar desde la alineación de los ojos a la visualización de las lecturas. La alineación y medición son totalmente automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>