«

»

dic 19

OBSEVACIÓN EXTERNA EN EL GABINETE CLÍNICO.

observación

El propósito de la observación del paciente a la hora de entrar en el gabinete, es detectar anomalías externas que pueda presentar este.

Para la observación externa no es necesario ningún equipo específico, y solo con una pequeña linterna puede sernos útil para facilitar ciertas observaciones.

No es necesaria ninguna preparación específica y solo hay que seguir unos sencillos pasos:

Ser observador.

Buscar anomalías cuando entra el paciente a nuestra consulta, aspectos raros, anormales o asimetrías entre un lado del cuerpo y el otro poniendo especial atención el la cara.

Tendremos que tener especial consideración en ciertos puntos específicos de referencia como son la postura del paciente, inclinaciones de la cabeza, modo de andar, conducta, tener especial atención en cara, cabeza y estructuras anejas oculares del paciente. Observar los ojos del paciente, su localización en la cabeza, conjuntiva, córnea, iris y cristalino.

Compararemos los rasgos del paciente con otros que nosotros consideramos normales. También realizaremos la comparación entre un lado del cuerpo y cara respecto al otro.

Si a nuestro juicio el paciente presenta una estructura normal en todos los sentidos, podemos anotar dentro de los límites normales, o utilizar las siglas DLN.

En caso de observar cualquier anomalía o asimetría, lo describiremos dentro de la historia clínica del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>