«

»

jul 10

¿Qué es la miopía?

La capacidad de refracción de un ojo es de 60 dioptrías, aproximadamente 43 son de la cornea, alrededor de 15 son del cristalino y el resto son de los líquidos de dentro del ojo, del humor acuoso o vítreo.

Pero…¿Qué es la miopía realmente?

Cuando existe un problema en la cornea, ésta pierde su capacidad para refraccionar sus 43 dioptrías necesarias para colocar la imagen en la retina y ver correctamente. De ahí la necesidad de unas gafas o lentillas para enfocar la imagen correctamente en la retina. De este hecho se derivan tanto la miopía como la hipermetropía y el astigmatismo.

que_es_la_miopia

¿La solución? La cirugía láser ocular.

La cirugía láser ocular consiste fundamentalmente en la modificación de la curvatura corneal con láser, de forma que se enfoque la imagen a la retina y corregir definitivamente la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

La recuperación de un 80 % de la visión es entre las 24-48 horas y se llega al 100 % a los pocos días. La cirugía láser ocular se ha convertido en la técnica que eligen muchos pacientes, ya que se han realizado miles de intervenciones con absoluta seguridad y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>