«

»

ago 22

Epidemiología en el estrabismo

Siguiendo con los temas dedicados al estrabismo hablaremos sobre su epidemiología, ya que este constituye, junto con los defectos refractivos, la patología oftálmica más frecuente que se presenta en la infancia, teniendo en cuenta que los defectos refractivos no son una patología en si. Su estimación es de un 4% aproximadamente.

La edad de aparición es variable pero suele estimarse desde recién nacido hasta los 4 años, en edades más avanzadas su aparición suele ser rara y en caso de presentarse se tiene que descartar causas neurológicas, tumorales, traumáticas o infecciosas. La edad de comienzo es importante para determinar el pronóstico funcional.

La función binocular es tanto mejor cuanto más tardiamente se presenta el estrabismo y también es menor la agudeza visual perdida, es de vital importancia en estos casos la rapida detección de la afectación.

La mayoría de niños a los que se les ha detectado un estrabismo presentan antecedentes familiares de alteraciones similares. el 50% de los miembros de una misma familia pueden verse afectados de estrabismo, es muy importante por tanto realizar valoraciones periódicas de la función visual de todos los miembros familiares en edad de desarrollo si se detecta algún caso en la familia.

Endotropia alternant

 

1 comentario

  1. saludos

    Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>