«

»

ene 03

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PÁRPADOS.

Hendidura

El método habitual de exploración de los párpados es la inspección directa con la utilización de una lámpara de hendidura, en la inspección bilateral de los párpados tendremos en cuenta diversos aspectos.

–         Posición de los párpados, normalmente los bordes de los párpados están en contacto con el globo ocular y los puntos lagrimales están sumergidos en el lacus lacrimalis.

–         Amplitud de la hendidura palpebral, con el ojo abierto y mirando recto hacia delante, el párpado superior debe cubrir alrededor de 2 mm. del borde superior de la córnea. Ocasionalmente, una delgada flanja de esclera será visibleentre la córnea y el borde del párpado inferior. La amplitud de la hendidura palpebral es normalmente de 6 a 10 mm. y la distancia entre los cantos internos y externo del ojo es de 28 a 30 mm.

La variación de la amplitud de la abertura entre los párpados puede ser un signo de protrusión  del globo ocular, enoftalmos o variaciones del tamaño del globo ocular.

–         Piel del párpado, delgada y posee poco tejido graso subcutáneo. Una reacción alérgica y una inflamación pueden producir rápidamente gran edema e hinchazón. En los pacientes de más edad, la piel del párpado superior puede volverse progresivamente flácida, ocasionalmente colgando sobre las pestañas y restringir el campo de visión como en la dermatocalasia o blefarocalasia.

–         La conjuntiva palpebral se explora por eversión simple del párpado superior. La conjuntiva palpebral normal es lisa y brillante, sin contracturas cicatriciales, ni protrusiones papiliformes. La eversión completa del párpado superior con un separador de Desrrames permite la exploración del fórnix superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>